LISTAS

 




El domingo por la mañana. Hice algo que a alguno de vosotros, mis improbables lectores, le puede parecer normal pero que para mi, me resulto extraordinario. Entre en la pagina que el partido Ahora Madrid había habilitado y confeccione mi candidatura para el ayuntamiento de Madrid. Era un procedimiento sencillo donde podías elegir entre las cinco opciones que se presentan para confeccionar la lista a las elecciones por este partido. Cada una de estas listas, estaba formada por  con un candidato a alcalde y los treinta nombres mas para los puestos de concejales. En total ciento treinta y cinco personas. Al lado de cada persona un pequeño curriculum y cuales eran los motivos que le impulsaban a presentarse. Tú podías confeccionar tu candidatura eligiendo al candidato a alcalde de una lista y a los concejales de cualquiera de otra lista. Tres de una lista, cinco de otra, cuatro de una tercera. Así, durante un rato estuve mirando los distintos perfiles y viendo cuales me gustaban y cuales no me decían nada. La verdad esta parte fue un poco coñazo ya que leerse todos los perfiles, de gente que tiene historias vitales mas o menos parecido, hace que al final simplemente elijas a alguien por un detalle nimio. Así a una de mis candidatas la elegí simplemente porque era emigrante y considero que alguien en el ayuntamiento tiene que haber nacido fuera de España y haber sufrido todo el proceso de adaptación a este país. A otra la elegí simplemente porque era del barrio vecino al mío, un barrio obrero y con una historia – el barrio- de lucha mas que interesante.

Lo que me gusto, no es luego comprobar cuantos de los candidatos por mí elegidos, salieron en la lista final, han sido más de dos je jeje. Sino la posibilidad de poder participar en el proceso desde el principio. El sentir que mi participación en el proceso electoral no se limita únicamente a depositar mi voto en unas urnas, para elegir a unas personas que están ahí sin que nadie las haya elegidos. Sentir que la lista de ese partido esta realiza a partir de los votos de miles de personas que como yo, han decidido ser un poco  mas activos y no limitarse a ser espectadores pasivos del espectáculo electoral.

No se si el partido ganara o no. No se si la persona que elegí como candidata a alcaldesa, pase lo que pase tendremos alcaldesa, ganara aunque espero que si. Pero creo sinceramente que después de estas primarias, y las que seguirán para las nacionales nada será lo mismo en la política de este país. Solo por eso mereció la pena estar un rato sentado el domingo ante el ordenador
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEPIA CON SOBRASADA