REACCIONES



Pues aquí estamos, seguimos esperando y nada que sigue sin haber reacciones. ¿Qué estas esperando? ¿Que reacciones tendríamos que haber notado?  Os preguntaréis atinadamente vosotros  mis sagaces e hipotéticos lectores.

Pues sigo esperando las reacciones al luctuoso hecho que aconteció un poco antes de las vacaciones de Semana Santa. Y no, no me refiero al sangrante eclipse de luna que se produjo en el hemisferio sur. Me refiero al accidente del avión de germanwings. Aquí surge mi primera duda, Se puede hablar de accidente cuando ha sido uno de los tripulantes el que ha estrellado el avión. ¿Suicidio? Pues tampoco, porque convengamos aquí entre nosotros que el suicidio suele ser un asunto intimo, en las que solo suelen estar implicados, el maltratado yo del suicida  y como mucho medio metro de soga de la buena o una bote de tranquilizantes. Entonces ¿Asesinato? pues si pero no, por que realmente creo que le falta algo así como la premeditación y el móvil para matar a ciento cincuenta personas. Creo que estamos ante un hecho que no tiene un nombre definido como tal en la lengua castellana.  Y si por definición todo acto y todo objeto debe tener  un nombre para poder ser considerado, nos encontramos ante la extraña situación que tenemos un hecho que no puede ser definido por lo que no existe. Curioso ¿no?.

Pero no era de esas disquisiciones mas propias de lingüistas y semionólogos como  Chomsky y Sauserre o el más conocido Umberto Eco que de una bitácora semi abandonada. No, nada de eso. Mi idea era la de imaginar que hubiese ocurrido si el copiloto suicida, el si,  en lugar de ser blanco, alemán, y con cara de ayudar a la vecinita de enfrente a segar la hierba del jardín y de sacar la basura la cubo indicado para su correcto reciclaje hubiese sido musulmán y de un país árabe ¿os lo imagináis? . ¿No? No os podéis imaginar a los bienpensantes y salvadores de la raza blanca y la religión única y verdadera, pidiendo, pidiendo no, más bien exigiendo a las autoridades que prohibiesen a los musulmanes estar solos a los mandos de un avión. Es mas solicitando que todos los pilotos musulmanes, nunca pudiesen llevar un avión europeo. No fuese a ser que les diese por invocar a Allah y estrellasen el avión contra un bonito, tranquilo y clasita barrio madrileños, parisino o berlines. Os imagináis a los tertulianos exigiendo, la revisión absoluta de los planes de estudio para impedir que los musulmanes puedan llegar a conducir algo mas complejo que un coche de choque de las ferias. Exigiendo un purgado en las escuelas y clamando por que los pilotos musulmanes sean controlados exhaustivamente por los servicios de seguridad para detectar posibles yihadistas. ¿no?. Pues entones llamarme ml pensado, pero si soy capaz de imaginarme ese escenario y alguno mucho peor. Por cierto para cuando la prohibición que la gente que haya sufrido depresiones en su vida pueda acceder a un servicio publico, Primero los pilotos de avión, luego los capitanes de barco, y seguiremos hasta acabar con los taxistas. ¿Quién sabe cuantos taxistas no desearían estrellar su vehiculo contra un muro cuando nosotros vamos dentro? . Bufff mejor no dar ideas

Comentarios

Entradas populares de este blog

LENTEJAS CON PUERRO, PASAS Y SALSA DE SOJA AGRIDULCE

QUISSAMA III

COLIFLOR Y PUERROS AL HORNO CON SALSA DE YOGURT