RECUPERACIÖN






Para que luego digáis que la tan cacareada recuperación española no es verdad y que todo es un bulo del gobierno para arañar votos en las próximas elecciones. Pues os voy a dar un ejemplo de cómo la economía española se ha convertido no solo en el motor de Europa- ya veo a los alemanes rabiosos al verse  desposeídos de titulo de locomotora europea por este nuestro sin par país, comenzar a poner en marcha sus planes de invasión de este país, cual Polonia sureña,  y han empezado por comprar mas segundas residencias para vivir en este paraíso-  si no en la admiración del mundo mundial ya que en caso contrario me diréis, que hace el presidente del gobierno, en vivo y sin plasmas interpuestos,  hablando en la ONU. Si, ya se que no tiene nada que ver pero en mi defensa tengo que decir que,  estoy utilizando para escribir estas líneas el libro de estilo del Telediario de la 1, concretamente la sección donde pone que siempre que haya una noticia positiva debe aparecer el presidente del gobierno.   

Y la prueba es que Amancio Ortega, se ha convertido en el hombre más rico del mundo, por delante de gente como el mexicano Carlos Slim o el mismísimo dueño de Microsoft Bill Gates.  Si queridos y queridas el duelo de Inditex que a su vez es propietaria de las marcas Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe y sus marcas online domiciliadas en Irlanda, ya sabéis por la tontuna esa de los impuestos, tiene una fortuna contabilizada, si es que es posible contabilizar algo a  partir de cierta cantidad, en setenta y un mil millones de Euros,  en dígitos (71000000000 €) espero no haberme equivocado poniendo ceros de menos. Para hacernos una idea, el gasto de España este año (4 ATDS*) en sanidad, sin contar pensiones viene a ser unos cincuenta mil millones de euros anuales, en investigación y ciencia unos treinta mil millones.  Así que ya veis  la recuperación es una realidad contante y sonante

Y es por ello que desde aquí quiero enviar mis saludos y felicitaciones a todas esas miles de mujeres que en “fabricas” de  Bangladesh, Paquistán, Brasil y barcos off-shore que desinteresadamente y a despecho de sus condiciones laborales, sociales y vitales trabajan para que este gallego callado, humilde, filántropo y trabajador que de joven se prometió no volver a pasar hambre consiga año si, año también estar en la cúspide de la plutocracia planetaria.      






* Año triunfal después del Socialismo

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEPIA CON SOBRASADA

REACCIONES