BRIGADAS INTERNACIONALES





Pero no solo de fiestas vive el hombre, así que el sábado por la mañana y antes de la manifa, nos fuimos al homenaje, que se hizo en nuestro bario,  a las Brigadas Internacionales.

Fue todo muy emotivo, hubo gente de un montón de países, recordemos que en las Brigadas Internacionales hubo personas de 53 nacionalidades más los apátridas, que contaban su historia. Estuvo por ejemplo una mujer canadiense que estaba allí con su hijo y que estaban recorriendo los sitios por donde combatió el abuelo de ella. O una mujer búlgara que nos conto la historia de su tío. O el ruso que nos conto como los brigadistas de esa nacionalidad luego fueron represaliados por Stalin.

Para terminar hablo Josep Almudever, uno de los tres únicos brigadistas que quedan vivos. Es un hombre anciano de 95 años pero lucido y con una memoria prodigiosa además de tener una claridad de ideas que ya quisiéramos muchos.


Por cierto me enteré que las brigadas XI y XII estuvieron acantonados en el antiguo cuartel de artillería, actualmente Universidad Rey Juan Carlos

Comentarios

Entradas populares de este blog

LENTEJAS CON PUERRO, PASAS Y SALSA DE SOJA AGRIDULCE

QUISSAMA III

COLIFLOR Y PUERROS AL HORNO CON SALSA DE YOGURT