VIVIR


Ayer, estuve leyendo una noticia sobre una anciana estadounidense. No recuerdo su nombre ni  su lugar concreto de residencia pero sí, que era una historia llena de valentía y coraje, de optimismo e ilusión, de alegría y resiliencia  – palabra esta muy en boga actualmente-  , una historia en definitiva un verdadero canto a la vida  Os cuento la historia a ver si coincidimos en la valoración.
Como os digo no recuerdo el nombre de la anciana por lo que la llamare señora Smith pues bien, la señora Smith una venerable anciana, a las dos semanas de la muerte de su marido,  con el que había estado casada toda su vida,  se entero de que padecía un cáncer. El médico le hablo de tratamientos, de diversas operaciones, de pastillas,  de dosis de quimios dejándole muy claro que con todas estas terapias lo único que conseguiría era aplazar lo inevitable. La buena señora se lo pensó y decidió que los últimos meses de vida no quería que pasasen de sala de hospital a sala de hospital, juzgo que era mejor pasar ese tiempo disfrutando de la vida que padeciendo los efectos secundarios de la quimio. Pensó que lo mejor que podía hacer en esos instantes era cumplir alguno de los sueños que no había podido cumplir durante su matrimonio. Esta decisión se la comunico a sus hijos, que la apoyaron totalmente, Y así empezó la parte más increíble de su vida.
Así que  la señora Smith en compañía de su familia disfruto de su pasión por viajar, visitando y conociendo treinta y tantos estados de los EEUU. Subió a un globo aerostático e hizo un pequeño viaje en el, hizo escalada, se apunto a un curso de buceo, estuvo en rincones que solo había visto en la televisión, conoció a gente de los más dispar, disfruto  amaneceres increíbles y vio atardecer en dos océanos. Todo esto y más se podía seguir a través de su  cuenta de twitter .  La aventura vital de la señora Smith duro poco más de un año.  Hace un par de días la familia comunico que la señora Smith había fallecido vencida por su cáncer.

No sé qué os parece la historia pero si me veo en la misma situación, me gustaría tener el aplomo y las ganas de vivir de esta abuela y tener claro que lo importante no es vivir mucho, sino vivir plenamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LENTEJAS CON PUERRO, PASAS Y SALSA DE SOJA AGRIDULCE

QUISSAMA III

COLIFLOR Y PUERROS AL HORNO CON SALSA DE YOGURT