SOMBRERO

Siempre os quejáis que no pongo cosas curiosas o divertidas, como si ir de manifestación  no lo fuera, que hacer en Madrid. Pues ale, aquí tenéis este sábado podéis celebra santa catalina o lo que es lo mismo, el día del sombrero, ya que et santa mujer es la patrona de los sombreros. ¿Cuando? Este sábado 5 de noviembre ¿Donde? el museo del Traje. Además solo por disfrutar de los alrededores del museo del traje y de su jardines merece la pena el paseo.



¡Ven con el sombrero puesto!

El Museo del Traje junto a la Asociación de Sombrereros os invita este 5 de noviembre a celebrar, por cuarta vez consecutiva, la fiesta de Santa Catalina de Alejandría, patrona de los sombrereros, con una jornada repleta de actividades para todas las edades.
Esta fiesta se celebra en los talleres de alta costura de París desde hace más de 100 años. Antiguamente las jóvenes solteras acudían engalanadas con sombreros verdes y amarillos (simbolizando la sabiduría y la fe) para vestir la imagen de la santa con tocados. Con esta ofrenda esperaban de la santa que les concediera novio. A raíz de esta tradición el gremio de los sombrereros comenzó a considerar a Santa Catalina su patrona.
Hoy en día, sombrereros de todo el mundo continúan rindiendo homenaje a su oficio en estas fechas. Por eso lo celebramos abriendo las puertas a niños y mayores, luciendo sombrero, para festejar el uso de esta prenda.
¡Feliz día con sombrero!
Entrada gratuita a la Exposición Permanente si vienes con sombrero o tocado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LENTEJAS CON PUERRO, PASAS Y SALSA DE SOJA AGRIDULCE

QUISSAMA III

COLIFLOR Y PUERROS AL HORNO CON SALSA DE YOGURT