CHULETAS DE CERDO CON PURE DE ZANAHORIAS PICANTE

Ingredientes para 4 personas
8 chuletas de cerdo
8 o 10 zanahorias dependiendo del tamaño mas o menos 600 gramos
Aceite de oliva
Ajo,
EL zumo de ½ limon
1 cucharada de mantequilla
Un vaso de vino blanco
Miel
Orégano
Sal
Pimienta
Guindilla de Cayena Molida
Preparación
Ponemos en un recipiente un chorrito de aceite un par de cucharadas de miel, el orégano, los ajos, el zumo de limón un poco de sal y pimienta. Lo mezclamos todo y untamos las chuletas con la mezcla. Lo mejor es dejarla para un día para otro para que la carne adquiera todo el sabor.
Por otro lado pelamos y partimos las zanahorias En una cazuela, ponemos un par de vasos de agua y el vaso de vino. Las zanahorias, las haremos al vapor. Si no tenemos un recipiente especifico vale con poner un colador grande, que tape la boca la cazuela, ponemos las zanahorias en el colador, y las dejamos que se vayan haciendo. Siempre podemos colocar encima la tapa de la cazuela para acelerar el proceso.
Una vez que tengamos las zanahorias blanditas, las pasamos a un recipiente añadimos la mantequilla y otra cucharada de miel y las empezamos a aplastar. Las salamos y vamos añadiendo la guindilla hasta conseguir la cantidad de picante deseada.
Ponemos un pelo de aceite en la sartén y la plancha, y colocamos las chuletas al fuego, las salpimentamos y las tenemos un par de minutos por cada lado o hasta que veamos que están doradas.
Las servimos junto al puré caliente
Acompañamos de un tinto joven
Comentarios
Gracias... un beso¡
Pd. jejeje seguro q algun frances ha paseado por todo el mundo... jajajaja es europa????
Respecto a nuestro tema en común. Te daré una pista. No son edificios religiosos. Servían para el descanso de mercaderes y comerciantes
Un beso
J.