CARA O CRUZ

Hoy mi intención, hubiese sido comentar una noticia que apareció como de pasada en los periódicos hace unos días  y a la que se no se le ha dado la relevancia que yo creo que debería tener. Es una historia que acontece en China, esa china milenaria que como caballo desbocado, galopa a discutirle el trono  de la hegemonía mundial a los EEUU. La noticia cuenta como veinte años después de ser ajusticiado, un hombre ha sido declarado inocente por la justicia, y tomemos aquí la palabra con todas las precauciones posibles china. Con lo cual,  debería solar mi habitual filípica contra la pena de muerte, el sinsentido de esta pena y demás argumentos que alguna vez ya he comentado pero ayer por la tarde ocurrió una historia que no por sencilla me resisto a comentaros.
Volvíamos ayer por la tarde A, y yo en el autobús, después de disfrutar de un riquísimo y ya tradicional cocido en casa de P. y M.A. , gracias a los dos no solo por el alimento sino también por vuestra amistad, buen humor e inteligente conversación. La línea que une su barrio y el nuestro, es quizás de las más largas de Madrid y callejea por alguno de los  barrios más populosos y tradicionales de Madrid. El viaje transcurría normal, grupos de jóvenes que suben, gritan y ríen y se bajan unas paradas mas allá, un matrimonio con un carrito de bebe, una pareja de chicos que se besan, A. dormida apoyada en mi hombro. El autobús, llega a una de las paradas y suben al mismo tres mujeres con un carrito de bebe. Se inicia una pequeña discusión en las que el conductor les dice que no pueden subir con el carrito abierto ya que hay otro carrito en el autobús. Aquí por si no conocéis los autobuses madrileños  os tengo que contar que el autobús de ayer era de los que llaman de plataforma corta, esto  es que en su zona central solo puede ir un solo carrito de bebe abierto, a diferencia de los de plataforma larga que permiten dos carritos de bebe uno junto al otro. Tras como digo una pequeña discusión, y asegurarle el matrimonio que ya estaba en el autobús que se bajaría en un par de paradas, el conductor permitió el acceso de las mujeres. Yo me fije en el carrito, y la verdad es que era grande - aquí entre nos, habéis caído en la cuenta  que últimamente hay carritos de bebe que son más grandes que algunos utilitarios pequeños -  y tras unos intentos de acomodar los dos carritos, se vio que era  imposible hacerlo. Como no éramos muchos viajeros, el carrito se quedo cruzado al principio del pasillo delantero del autobús, junto al comienzo de la plataforma central y el autobús prosiguió su trayectoria. Hasta que dos paradas más adelante, una tercera mujer con carrito de bebe intento subir al vehículo. Sí, efectivamente era el día de ir con carrito de bebe en autobús y el conductor, esta vez sí, se puso firme y dijo a la mujer que no podía subir, que ya había dos carritos y que un tercer carrito era poner en peligro al bebe, que la única solución era que subiese con el carrito plegado. Imagino que la mujer le contestaría que no podía plegar el carrito, ya que estaba sola y no podía sujetar el bebe y cerrar el carro. ¿Por qué imagino esto? Porque el conductor, poniendo el freno de estacionamiento del autobús, salió de su cubículo, bajo del autobús, y sujeto el bebe mientras la señora plegaba el carrito. Al poco la mujer subió al bus, y se fue a  sentar en uno de los asientos delanteros con el carrito plegado, seguida del autobusero con el bebe en brazos. El hombre, joven, con barba, y algo de sobrepeso  espero a que la mujer se sentase y le entrego el bebe para a continuación y tras ajustarse la corbata el traje, se sentó en el asiento, cerró las puertas, quito el freno y continuo con el trayecto. Según nos acercábamos al final del  trayecto, la gente iba bajando, pero antes de bajar todo el mundo pasaba por la posición del conductor para agradecerle su gesto.

Sé que es una historia bastante tonta incluso un poco cursi pero creo que tiene un bonito trasfondo humano o por lo menos a mi me impacto lo suficiente para que desplazase la noticia sobre china que os quería comentar

Comentarios

Entradas populares de este blog

LENTEJAS CON PUERRO, PASAS Y SALSA DE SOJA AGRIDULCE

COLIFLOR Y PUERROS AL HORNO CON SALSA DE YOGURT

SUPERCOCO